Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II llevará alrededor de la Luna imitación de órganos en chips para estudiar la salud humana
Los "órganos en chips" podrían predecir cómo una persona responde a distintos factores de estrés, como la radiación o tratamientos médicos
Nacional CDMX amplía albergue para 454 de los más de 850 perros desalojados del Refugio Franciscano
Clara Brugada señaló que más 554 perros del Refugio Franciscano serán resguardados en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal
Nacional Autoridades refuerzan protocolos ante tormenta invernal; hay alerta para cinco estados
El pronóstico indica temperaturas de frías a gélidas, vientos intensos y lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados puntuales intensos en Durango
Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Internacional Delcy Rodríguez propone convocar “verdadero diálogo político” que incluya a la oposición
Delcy Rodríguez pidió que ese diálogo tenga "resultados concretos, inmediatos" y que no se impongan más las órdenes externas
Este jueves se decidirá si AMLO retoma giras por el país
Foto de Notimex

Luego de que el presidente López Obrador diera a conocer que reanudaría sus giras por el país pese a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que será este jueves cuando se tome esa decisión.

Durante la conferencia diaria para informar acerca del estado de la pandemia de COVID-19 en México, López-Gatell  informó que este jueves se realizará una reunión para determinar si el próximo 2 de junio el presidente López Obrador podría reiniciar sus giras.

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país”, refirió el presidente.

Sin embargo, por la tarde de este miércoles el especialista en salud recalcó que se presentarán las opciones al presidente por lo que la decisión todavía no está tomada.

Indicó que en caso de que se reanuden las giras, se cuidará que no haya aglomeraciones pues, aseguró, no se tratará de eventos masivos sino de reuniones técnicas con 40 personas únicamente.

López-Gatell dijo que hay que recordar que el presidente representa al Gobierno por lo que su actividad es considerada como esencial.

“Él deberá salir porque es muy importante retomar la actividad pública“, declaró.

El subsecretario también señaló que sería el próximo viernes cuando el mandatario dé a conocer su decisión.

Con información de López-Dóriga Digital