Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 13 tomas clandestinas en oleoductos de Pemex en Jalisco
En tres acciones distintas en Jalisco, la FGR inhabilitó 13 tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara
Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Este domingo ingresará el Frente Frío 3 al país
Foto de Notimex / Archivo

Este domingo ingresará el Frente Frío 3 a la República Mexicana, que junto a la onda tropical no. 42 y dos canales de baja presión, ocasionarán el descenso de las temperaturas y lluvias en diversos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de México habrán lluvias aisladas y una temperatura de entre 13 y 27 grados centígrados, en tanto que en el Estado de México se esperan intervalos de chubascos y descargas eléctricas, así como una temperatura de entre 8 y 25 grados.

En la Península de Baja California habrá cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso por la tarde con rachas de viento de hasta 40 km/h.

Para Sinaloa se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, y lluvias aisladas en Sonora.

NayaritJaliscoColimaMichoacán tendrán cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas.

En el Pacífico Sur el clima será severo, pues en Chiapas se esperan lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas. En Oaxaca las precipitaciones pluviales serán muy fuertes; en Guerrero serán solo fuertes.

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día con un incremento de la nubosidad y posibles lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango se espera cielo nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos. Donde se tendrán lluvias aisladas serán en ZacatecasAguascalientes. Para todos los estados de la Mesa del Norte se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, en Puebla se esperan lluvias muy fuertes; en Morelos intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Con información de López-Dóriga Digital