Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Estas son las medidas de seguridad para el grito en el Zócalo

El público asistente a la ceremonia del Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México debe tomar en cuenta algunas indicaciones para evitar contratiempos y pasen un momento agradable.

Incluso desde las 08:00 horas de este jueves, las personas ya pueden ingresar a la Plaza de la Constitución entrando por las calles, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo o Monte de Piedad.

A través de su cuenta de Twitter la Presidencia de la República informa que para entrar habrá filtros de seguridad y serán atendidos por personal femenino y masculino de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, policías federales y Guardias Presidenciales.

Para que los menores de edad sean revisados, se pedirá que los padres o adultos que los acompañen, inspeccionen esa medida de seguridad.

En caso de que se presente alguna emergencia durante esta verbena popular se contará con servicio médico, módulos de Locatel y de orientación de Protección Civil.

Los asistentes podrán introducir comida, agua y refrescos en botellas de plástico; impermeables y suéteres; cámaras, celulares y bastón para selfies; banderas sin astas o palos; gorras; sillas de ruedas; carreolas y cinturones.

Sin embargo, está prohibido ingresar con aerosoles, rayos laser, objetos punzocortantes, plumas y lápices, encendedores, líquidos flamables como alcohol, palos de bandera, armas de fuego, cohetes o cualquier otro pirotécnico.

Como lo dio a conocer este miércoles el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el Zócalo capitalino estará abierto para cualquier persona que desee asistir a la celebración del Grito de Independencia.

Mientras que en Palacio Nacional acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto, además de integrantes de su gabinete y el cuerpo diplomático, directivos de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo y becarios, entre otros.

Redacción