Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
“Estaré al pendiente de la nueva encuesta, la tercera es la vencida y voy a ganar”, asegura Mario Delgado
Foto de Twitter Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia del partido Morena, afirmó que tras conocer el empate técnico que mantiene con el diputado Porfirio Muñoz Ledo, respecto a la encuesta para elegir al nuevo presidente de Morena, estará al pendiente de la segunda vuelta que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice para desempatar el proceso interno del partido y aseguró: “voy a ganar”.

Vamos a ver qué dice el INE respecto de cuando se celebraría una encuesta entre los dos finalistas que tienen empate técnico para definir el ganador. La tercera es la vencida”, manifestó el diputado federal durante una transmisión en vivo.

Recordó que el método lo sugirió Andrés Manuel López Obrador hace un año, consiente de que el partido tiene el apoyo de millones de simpatizantes y resaltó que la encuesta sirve para mantener a este partido como un instrumento del pueblo de México.

Indicó que Citlalli Hernández Mora ya es la virtual secretaria general de Morena, a quien felicitó junto con las otras aspirantes Adriana Meléndez, Yeidkol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz Caballero que participaron en el proceso.

Nos da mucho gusto que una joven talentosa como Citlalli Hernández vaya a ser secretaria general de nuestro partido, conocí a Citlalli haciendo campaña en Iztacalco para ser senadora de la República”, recordó.

Delgado Carrillo reconoció que se ha llevado a cabo un proceso transparente y las encuestadoras han hecho un gran trabajo.

México vive en una democracia, Morena persigue ese gran objetivo. Estos ejercicios fortalecen a nuestro partido y a la democracia de nuestro país, solo Morena se atreve a poner en manos de la gente la decisión de su próximo dirigente”, resaltó.

Manifestó que va a ganar por las enormes muestras de apoyo, solidaridad y cariño, pero sobre todo con la propuesta que es la unidad para ganar elecciones en 2021.

Tenemos que respetarnos todos integrantes de este movimiento. No estoy de acuerdo que haya peleas ente compañeros de Morena, es tiempo de escucharnos y dar a cada quien su lugar. Morena no lucha por cargos sino por la transformación y el cambio que encabeza López Obrador”, aseguró.

Indicó que Morena tiene valores para regenerar la vida pública del país siendo diferente de otros partidos y haciendo de la política un imperativo ético.

Mi propuesta es la unidad y vayamos a organizar la gente, la fuerza de Morena es el pueblo organizado. Mañana sábado me voy en Hidalgo para apoyar a compañeros y compañeras candidatos. Un dirigente tiene que estar con los candidatos y en Coahuila iré el domingo a acompañar al proceso electoral seré un dirigente estando en territorios recorriendo pueblos y ciudades”, comentó.

Reiteró su compromiso con la unidad, seguir haciendo política de mucha altura porque Morena le pertenece al pueblo de México

Vamos a redoblar esfuerzos, la tercera es la vencida porque la militancia quiere la unidad dejar atrás conflictos, jaloneos e irnos a lo importante, organizar al partido a lo largo y ancho del país. Estamos comprometidos con nuestros candidatos, que Morena siga creciendo y nuevos espacios para consolidar a la cuarta transformación”, concluyó.

Con información  de López-Dóriga Digital