Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Costco anuncia cierre de sus sucursales en México; ¿cuándo y por qué?
Costco informó el cierre de todas sus sucursales en México y la suspensión de sus servicios de atención y venta en línea
Internacional Macron anuncia una “misión defensiva” internacional para abrir el Estrecho de Ormuz
Macron detalló que dicha misión internacional será de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el Estrecho de Ormuz
Entretenimiento Cientos de personas despiden al músico Willie Colón en Nueva York
El cantautor y músico Willie Colon fue despedido con una misa realizada en la Catedral de San Patricio, en New York
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo recomendadas por Radar Latam 360
Internacional Disparan contra la casa de Rihanna en Los Ángeles; hay una detenida
La Policía de Los Ángeles informó la detención de una mujer por disparar con una AR-15 contra la casa de Rihanna
“Estamos viviendo el peor momento de la prensa en México”: López Obrador
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que se vive el peor momento de la prensa en México, con ataques contra su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los medios de comunicación están fusionados con el poder económico del país.

Los medios convencionales de información que realmente son de manipulación. Estamos viviendo el peor momento de la prensa en México, desde la época del presidente Madero, lo peor”, aseveró.

“Mucho control, que no había ni siquiera en la época de mayor autoritarismo sobre todo control de la oligarquía, la prensa al servicio del dinero, porque antes se decía: el periodismo tiene que estar lo más distante que se pueda del poder, pero pensando en el poder político, y lo más cercano que se pueda al pueblo”, externó.

“Ahora no hay cercanía con el poder económico, es fusión, los medios son parte de empresas y sobre todo de traficantes de influencia, de chantajistas de cuello blanco y muy, muy , muy distantes, como nunca, del pueblo, porque antes sí se tomaba en cuenta a los campesinos, la lucha por la tierra, el movimiento agrarista y desde luego el movimiento obrero, la lucha por la justicia social, acuérdense cómo se hablaba de justicia social, todo eso desapareció”, indicó.

El mandatario indicó que los conductores de noticias en radio y televisión gritan descompuestos atacando al Gobierno que encabeza, además de que la prensa escrita está entregada por completo a la oligarquía.

“Hay que comentarlo porque es una pandemia, escucha uno a los conductores de noticias de radio, mujeres y hombres, cómo gritan atacándonos pero descompuestos (…), lo más famosos, todos. Esto en televisión en radio, la prensa escrita entregada por completo con honrosas excepciones de articulistas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital