Minuto a Minuto

Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
Nacional Clima hoy miércoles 18 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias en buena parte del país
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias hoy miércoles 18 de marzo de 2026
“Estamos bien, de buenas”: AMLO sobre segundo debate presidencial
Foto de @INEMexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “estuvo muy bien” el desarrollo del segundo debate presidencial, que se realizó el domingo por la noche, y que por eso estaba “bien, y de buenas” esta mañana.

En la conferencia de palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que “hubo cosas ahí menores” en el evento, pero que todo fue “muy bien”.

Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas,. No veo groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, dijo.

López Obrador resaltó que “ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.

“Si hay diferencias que se expresen, que se manifiesten, incluso que se excedan las denuncias porque hay exageraciones, y muchas calumnias en este tiempo, en el caso de lo que estamos padeciendo como Gobierno en lo que corresponde al presidente, a ya saben quién, estoy enfrentando una campaña muy vulgar. y desde luego calumniosa”, subrayó.

“Todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, presidente narco’, un publicista o varios, creo del extranjero, estos vinculados a las agencias de los Gobienros extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México, que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios más que nada, y como la gente sigue apoyando, pues echaron a andar esa campaña desde hace como tres meses, siempre ha habido cuestionamientos, pero esa campaña de ‘narcopresidente’ surge a partir de una publicación, de un periodista galardonado, Premio Nobel del periodismo, que ya no hemos vuelto a saber de él”, indicó.

El mandatario mexicano confirmó que sí pudo ver el debate presidencial: “me gustó mucho, mucho, mucho y si siguen así las cosas va a ganar México”.

El segundo debate de los tres candidatos presidenciales se llevó a cabo el domingo por la noche, con la participación de Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, del también opositor Movimiento Ciudadano.

Gálvez Ruiz elevó este domingo sus ataques en el que acusó de “mentirosa” y “narcocandidata” a Sheinbaum Pardo, quien se defendió en los resultados del Gobierno del presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital