Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Internacional Trump afirma que Irán se ha rendido y promete un ataque “muy duro” contra el país
"Irán, se ha disculpado y se ha rendido ante sus vecinos de Oriente Medio, a los que ha prometido no dispararles más", escribió Trump
“Estamos arriba en todas las encuestas”: AMLO
Foto de @lopezobrador_

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de México, dijo estar de buen humor pues todas las encuestas le dan una cómoda ventaja frente a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Durante la presentación del Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia, AMLO aseguró estar más de 15 puntos por arriba de sus principales rivales en sus encuestas sobre intención electoral. Añadió que si bien todas las encuestadoras “cucharean” sus estudios, es poco probable que alguien se atreva a ponerlo en segundo lugar.

"Estamos arriba en todas las encuestas": AMLO - amlo3
Foto de Milenio

“Estamos arriba, nos ha ido muy bien, están disputándose el segundo lugar Meade y Anaya, no es para presumir pero estamos más de 15 puntos arriba en nuestras encuestas. Estamos muy bien y de buenas”, comentó.

“Y estamos en todas, yo no he visto una, no se atreven si quiera a cucharear al grado de ponernos abajo. En todas cucharean, utilizan cuchara chica, cuchara grande, hasta cucharones, pero en todas estamos arriba”, añadió.

López Obrador añadió que actualmente en lugar de encuestas tradicionales (personales o por vía telefónica) ha visto un mayor número de estudios basados en internet.

Finalmente, sobre la polémica generada por una encuesta de El Universal, AMLO expuso que cada empresa tiene su modo de hacer las cosas, “pero yo soy como ustedes, mirones profesionales”.

Con información de Milenio