Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Estalla la huelga en la Universidad Autónoma Chapingo
Foto de @LeeDee_M

La tarde de este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) se fueron a huelga al no conseguir un aumento salarial de 15 por ciento, así como la negativa de basificar a algunos docentes y un apoyo de mil pesos al mes para cada empleado.

Cerca de las 15:00 h, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en la escuela agrícola.

Durante el martes y el miércoles, los miembros del sindicato participaron en un plebiscito, y este jueves se realizó el conteo de votos que determinó que se irían a huelga.

Participaron en total 684 académicos, de los cuales 364 se pronunciaron a favor de la suspensión de actividades escolares y 318 en contra.

Además de la sede principal de Texcoco, se suspendieron actividades escolares, administrativas y de investigación en los 10 Centros Regionales Universitarios y dos Unidades Regionales ubicadas en Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelia y Jalisco.

Esta movilización afecta a más de 11 mil estudiantes, 3 mil 500 empleados administrativos y a más de mil académicos en todo el país.

El incremento salarial propuesto por las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo fue de 3.35 por ciento, por lo que los miembros del STAUACh lo rechazaron, argumentando que la inflación en el 2018 fue de 4.83 por ciento y al aceptarlo habría una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores académicos.

Con información de El Universal