Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Estalla huelga en Colegio de Bachilleres de Zacatecas
Foto de @soldezacatecas

Al mediodía de este lunes, todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) estallaron la huelga, ante la falta de acuerdos entre la dirección y el sindicato.

El director del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, confirmó que se colgaron las banderas rojinegras en las puertas, luego de que uno de los siete puntos del pliego petitorio del sindicato no pudo ser cumplido.

El funcionario estatal refirió que la diferencia con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), estriba en la exigencia de que las autoridades estatales firmen un compromiso presupuestario.

Ruiz García agregó que el sindicato pide que el documento que contempla la aportación estatal anual, sea firmado por parte del gobierno, como garantía de que se cumplirá al 100 por ciento con el presupuesto similar destinado a este subsistema en 2018.

Explicó que el citado documento tendrá que estar sujeto a la disponibilidad presupuestal y apegado a la Ley de Disciplina Financiera, por lo que no depende del estado.

Ante esa situación, reconoció que este lunes se suspenden las labores en todos los planteles del subsistema, debido al estallamiento de la misma.

Finalmente, pidió al alumnado no presentarse este lunes, pues a pesar de que las actividades pararán hasta las 12:00 h, lo conveniente es que no se trasladen desde sus lugares de origen a los planteles, para no exponerlos.

Con información de Notimex