
Elementos de la SEDENA habían desactivado una granada en un centro deportivo, cuatro horas antes de que estallara el segundo en Matamoros
Un artefacto explotó a un costado del edificio del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Matamoros, dejando como saldo al menos cuatro personas heridas.
Alrededor de las 17:00 h, la granada estalló en la intersección de las avenidas Pedro Cárdenas y Longoria, donde se localiza el edificio del Poder Judicial de la Federación, así como un centro comercial llamado Plaza Fiesta Matamoros.
Después del estallido, los cuatro heridos fueron llevados al Centro Médico Internacional, localizado en la misma ciudad de Matamoros.

Anteriormente la SEDENA también había retirado una granada, alrededor de las 13:00 h en el estacionamiento de un centro deportivo, que no logró activarse.
El primer artefacto explosivo desactivado por la SEDENA fue localizado gracias a una denuncia ciudadana al Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que hay cuatro heridos heridos por la explosión de la granada en Matamoros, entre ellos tres trabajadores administrativos
En un comunicado, el CJF aseguró que se aplicaron los protocolos de seguridad, así también como la atención médica de los cuatro heridos.
“Es importante señalar que los protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones y atender a las personas lesionadas”, dijo el Consejo de la Judicatura Federal en el comunicado.
Finalmente, el Poder Judicial de la Federación exigió a las autoridades competentes investigar el caso de la explosión de la granada, con el fin del pronto esclarecimiento de los hechos.
Con información de Hoy Tamaulipas