
Las vacunas no fueron las que provocaron la muerte de dos niños el pasado 9 de mayo en La Pimienta, el problema fue el estafilococo hominis.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la bacteria que infectó a los bebés de la comunidad La Pimienta, Chiapas, fue el estafilococo hominis, que es encontrado en la piel de cualquier persona.

Fue el pasado 9 de mayo cuando se informó que 31 niños habían tenido problemas de salud tras haber sido vacunados, y de los cuales dos murieron.
Al principio se pensó que las vacunas habían estado contaminadas, pero ahora se sabe que las mismas estaban en perfectas condiciones y que el problema fue una contaminación externa.
Hasta el día de hoy ya han sido de alta 27 de los infantes internados, por lo que se encuentran en buen estado de salud y han regresado con sus familias, además que los 2 niños que continúan en el hospital se encuentran estables.
La COFEPRIS centró la investigación en el lote de vacunas de hepatitis B aplicados en la localidad de La Pimienta, la cual constató que las vacunas se encontraban en norma.
Además de que no se registró otro caso de reacciones, respecto a las 100 mil dosis de vacunas del mismo lote repartidas a lo largo y ancho de país desde octubre pasado hasta mayo.
La dependencia concluyó que las vacunas no presentaban defecto alguno, sino que fueron contaminadas durante el manejo y aplicación de estas, aunque el IMSS aseguró que seguirá trabajando con las averiguaciones para el deslinde de responsabilidades.
Con información de Imagen.