
Después de los disturbios dados la noche del miércoles en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León 49 internos fueron trasladados a otros penales de nivel federal, entre los que se encuentra Fernando Aguilera Hernández, líder del Cartel del Noreste. Aguilera Hernández, también conocido como “El Pelón Fantasy”, fue enviado al penal del … Continued
Después de los disturbios dados la noche del miércoles en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León 49 internos fueron trasladados a otros penales de nivel federal, entre los que se encuentra Fernando Aguilera Hernández, líder del Cartel del Noreste.
Aguilera Hernández, también conocido como “El Pelón Fantasy”, fue enviado al penal del Altiplano, mientras los otros cuarenta y ocho fueron enviados a otros penales federales. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León señala que estos movimientos forman parte de un programa federal de despresurización de los penales.
El traslado de los reos se da después del anuncio del Secretario General de Nuevo León, Manuel González, quien había señalado recientemente que no se realizarían movimientos de esa índole durante el resto del 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León añadió que se dio a conocer el destino de los reos a sus familiares. Además, se plantea dividir el penal entre reos de mayor y menor peligrosidad, adultos mayores y personas en medio de un proceso penal para evitar riñas como la del miércoles, en la cual se registraron tres muertos y diecinueve heridos,
Con información de El Financiero