Minuto a Minuto

Deportes UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga
El Real madrid defendía la Superliga bajo la premisa de que el modelo actual del fútbol europeo es económicamente insostenible
Ciencia y Tecnología Revelan la clave de una dieta eficaz y saludable
No se trata simplemente de recortar carbohidratos o grasas, sino de la calidad de los alimentos elegidos para construir las dietas
Nacional México cuenta con 23 millones de vacunas disponibles contra el sarampión
El Gobierno federal y los estados llevan a cabo campañas de vacunación masiva contra el sarampión en espacios públicos
Nacional Convocan a marcha tras asesinato de trabajadores de mina en Sinaloa
La AIMMG Distrito Sonora convocó a una marcha e invitó a una misa en honor a los trabajadores de mina asesinados en Sinaloa
Internacional EE.UU. levanta suspensión de vuelos en Aeropuerto de El Paso, Texas
La FAA de Estados Unidos detalló que no existen riesgos para la aviación comercial en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas
Suman nueve muertos por COVID-19 en Baja California
Vista de una prueba de COVID-19. Foto de Secretaría de Salud

Baja California suma 110 los casos confirmados de COVID-19, de los cuales Tijuana tiene la mayoría con 63, seguida de Mexicali con 44, Ensenada tiene dos, y Playas de Rosarito un caso, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En videoconferencia, detalló que a la fecha se han registrado nueve muertes causadas por coronavirus, de estas, seis ocurrieron en Tijuana y tres en Mexicali.

Agregó que han estudiado un total de 654 casos en la entidad, de los cuales 390 han resultado negativos.

Destacó que 14 pacientes que habían sido diagnosticados con COVID-19 han evolucionado favorablemente, ya que dejaron de presentar síntomas desde hace dos semanas, por lo que se está a la espera de confirmar su total recuperación.

Pérez Rico comentó que de los casos confirmados hay 22 personas hospitalizadas, y 78 se encuentran en aislamiento en sus hogares, mientras que de los casos sospechosos 39 se encuentran internados.

Refirió que las características de los pacientes confirmados es que tienen afectaciones a la salud derivadas de la obesidad, y en algunos casos está presente el tabaquismo.

El secretario de Salud en el estado hizo un llamado a la población para que evite salir de sus casas, mantenga las medidas de higiene como el lavado de manos por más de 20 segundos con agua y jabón, desinfecte utensilios, y ponga especial cuidado en personas que padezcan enfermedades como hipertensión o diabetes.

Con información de Notimex