Minuto a Minuto

Nacional Se prevén una marcha y siete concentraciones en CDMX
Este miércoles 28 de enero se esperan una marcha y siete concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional León XIV llama a las naciones a estar siempre alerta para evitar el “horror del genocidio”
El papa león XIV reclamó en su tradicional audiencia general de los miércoles un mundo libre de antisemitismo y persecución
Nacional Clima hoy 28 de enero de 2026 en México: ¿Dónde seguirá el frío?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde habrá frío para este miércoles 28 de enero de 2026
Internacional Alto cargo de Casa Blanca duda del “protocolo” seguido por agentes en Minneapolis
Según un informe del DHS entregado al Congreso este martes, al menos dos agentes del CBP dispararon sus armas contra Alex Pretti
Nacional Calando a la presidenta
Uno de los discursos más recurrentes e irracionales de Andrés Manuel López Obrador fue el que hizo contra la inteligencia al punto de llegar a definirse como un enemigo de la ciencia neoliberal, como si esta existiera y convirtiendo el tema del control del saber en un caso político-ideológico y llevar a cabo un golpe contra el CIDE
Suman 50 muertos y 486 casos por COVID-19 en Baja California
Foto de Notimex

Baja California es el tercer estado de México con mayor número de casos positivos de COVID-19 al registrar 486 y el segundo lugar en número de muertes por dicha enfermedad, con 50 defunciones.

Tras la reunión de la Mesa de Seguridad y Salud estatal, el secretario de Salud del Estado, el doctor Alonso Pérez Rico, detalló que los municipios con mayor número de contagios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

Tijuana también lidera en mayor número de decesos con 31; seguido de Mexicali con 14; Tecate con 3; y Ensenada y San Quintín con un caso cada uno.

Suman 50 muertos y 486 casos por COVID-19 en Baja California - situacion-del-covid-19-en-baja-california-al-13-de-abril
Situación del COVID-19 en Baja California al 13 de abril. Captura de pantalla

El secretario de Salud de Baja California añadió que de los casos positivos, hay 126 pacientes hospitalizados. Cabe destacar que dichos datos están actualizados al 13 de abril.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, a fin de aplanar la curva de contagios, al tiempo que aseguró que “tenemos camas, ventiladores y médicos” para atender a pacientes graves.

Con información de López-Dóriga Digital