Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. acogerá las negociaciones entre Israel y Líbano para un alto al fuego
Las negociaciones entre Israel y Líbano se centrarían en desarmar a Hezbolá y establecer "relaciones pacíficas"
Ciencia y Tecnología Elabora la UNAM dispositivos electrónicos y ópticos para tecnología cuántica
Este Laboratorio Nacional se creó a partir de esfuerzos de investigación en ciencias de materiales; luego de consolidar capacidades de micro y nanofabricación
Internacional Putin declara una tregua en Ucrania por la Pascua ortodoxa
El presidente Putin declaró un alto al fuego en la guerra con Ucrania, con motivo de la Pascua ortodoxa
Internacional Melania Trump niega haber tenido una relación cercana Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
"Las mentiras que me vinculan con el infame Jeffrey Epstein deben terminar", afirmó la primera dama de EE.UU., Melania Trump
Nacional Video: Asamblea de Barrios intenta dar portazo en Congreso CDMX; suspendieron la sesión
La Asamblea de Barrios intentó irrumpir en el Congreso de la CDMX, motivo por el cual se suspendió la sesión
Prevé Gobierno de Chihuahua extradición de César Duarte en diciembre
César Duarte. Foto de Milenio / René Soto

La jueza federal del Distrito Sur de Florida negó, de manera definitiva, la libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido desde el 8 de julio en Miami con fines de extradición a México.

El consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, detalló que la jueza consideró infundados los argumentos de la defensa de Duarte y enfatizó un elevado riesgo de fuga.

La defensa del exgobernador, señalado de peculado y asociación delictuosa, pidió la libertad bajo fianza ante el COVID-19 y porque su defendido ha colaborado con Estados Unidos.

Respecto a la colaboración de César Duarte, la jueza expuso que si lo ha hecho es porque tiene algún tipo de responsabilidad delictiva.

En concreto, (el acuerdo de la jueza federal) establece que el riesgo de fuga por parte del exgobernador es alto, por lo que debe quedar detenido hasta la audiencia de extradición y hasta que sea extraditado a México, en su caso”, dijo Espinoza Cortés.

Sobre la extradición de César Duarte, el consejero jurídico sentenció que será un hecho, toda vez que las causas son sólidas.

El exgobernador tendrá que llegar hasta el estado de Chihuahua a enfrentar las causas penales por las cuales se le han librado órdenes de aprehensión”, añadió.

El consejero jurídico agregó que la audiencia de extradición de César Duarte podría realizarse en noviembre, por lo que para diciembre ya estaría en México.

Con información de Expansión