Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Muere trabajador de Pemex en Tabasco por irregularidad en medicamento para hemodiálisis
Hospital Regional de Pemex en Villahermosa. Foto de Tabasco Hoy

Un trabajador de Petróleos Mexicanos murió a consecuencia de una irregularidad en un medicamento para el proceso de hemodiálisis que se realiza en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

La compañía  detalló que el pasado 27 de febrero recibió en dicho hospital a una persona con temperatura alta y sudoración, así como con antecedentes de haber sido sometido a hemodiálisis el día anterior.

Durante la madrugada del 28 de febrero se presentaron cuatro casos más con las mismas características, por lo que se procedió a una revisión exhaustiva del procedimiento médico.

Tras un cultivo selectivo de catéteres, máquinas de hemodiálisis e insumos, se halló el desarrollo de bacterias en el medicamento Heparina Sódica correspondiente al lote C188E881 con caducidad en enero 2021.

Pemex integró la documentación necesaria para que las autoridades abrieran la carpeta de averiguación correspondiente contra el proveedor del medicamento contaminado, cuyo lote fue asegurado, así como contra quien o quienes resulten responsables.

Producto del desarrollo bacteriano en la Heparina Sódica, actualmente hay 14 pacientes estables en observación y dos más en terapia intensiva. Otro paciente más murió en el área de Urgencias luego de llegar en estado de choque.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos lamentó el deceso del trabajador al tiempo que reiteró su compromiso con la salud y bienestar de sus derechohabientes.

Con información de López-Dóriga Digital