Luego de una semana hospitalizado por COVID-19, el policía Francisco Luna Oropeza de Tijuana murió
Un oficial de la Policía Municipal de Tijuana murió el sábado a causa del COVID-19, después de haber recibido atención en el Hospital General, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
El elemento de nombre Francisco Luna Oropeza laboraba en el área de alcoholímetros y tras presentar síntomas similares a los provocados por el virus, fue hospitalizado por espacio de una semana, sin embargo la tarde del sábado murió.
El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, envió sus condolencias a la familia del oficial y aseguró que cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y del gobierno municipal.
Cabe mencionar que el 4 de mayo el secretario informó que 10 policías de Tijuana habían resultado positivos para COVID-19, de los cuales siete perdieron la vida, sin embargo aclaró que cinco de ellos murieron por complicaciones respiratorias y dos estaban confirmados como muerte causada por el virus.
El director general de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo, continúa en cuarentena domiciliaria luego de haber dado positivo al virus, y se espera que pueda regresar a sus actividades en las próximas semanas, refirió.
También hay un jefe de distrito de la policía municipal en la delegación La Mesa, de nombre Juan Manuel Galindo Rojas, quien continúa en un hospital del Issstecali recibiendo atención luego de dar positivo.
Con información de Notimex