Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
En agosto resolverán amparo de “Layín” contra desfalco de 12 mdp
Foto de Internet

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, sabrá hasta el 2 de agosto si procede o no el amparo que interpuso en marzo pasado contra un juicio por su presunta responsabilidad en el desfalco de al menos 12 millones de pesos.

El ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, fue quien confesó que “robó poquito” durante su mandato, siendo denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local.

En agosto resolverán amparo de "Layín" contra desfalco de 12 mdp - layin-chinga-tu-madre
Foto de Notimex

La investigación detalla que Layín permitió la venta del predio municipal conocido como “Exaeropista de aterrizaje” en 12 millones de pesos (rematado en casi una tercera parte de su valor comercial), sin que el dinero haya entrado al Ayuntamiento.

Al respecto, un dictamen de Catastro e Impuesto Predial Municipal valuó el terreno de 45 mil 922 metros cuadrados en 32 millones 245 mil 610 pesos en octubre de 2015. Pero al aprobarse la venta, fue devaluado a 12 millones 415 pesos, documento del que dio fe el valuador Urai Rodríguez González.

Ramírez Villanueva presentó tres amparos, de los cuales procedió solo uno con una garantía de cuatro mil pesos para que no fuera arrestado, al menos hasta que se le realice una audiencia constitucional, misma que se llevará a cabo el 2 de agosto.

Con información de El Universal