Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Decomisan 17 kilos de mariguana en cubetas de chocolate oaxaqueño
Mariguana en cubetas de chocolate. Foto de Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional localizaron en un autobús de pasajeros, dos cubetas de plástico con alrededor de 17 kilos 575 gramos de aparente mariguana, que iba oculta por una cubierta de chocolate.

La corporación informó que el aseguramiento se realizó en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. Al inspeccionar el autobús como parte de las revisiones a todo tipo de vehículos, guardias nacionales detectaron en el guarda equipaje dos cajas, de las cuales expelía un olor característico a la mariguana.

Decomisan 17 kilos de mariguana en cubetas de chocolate oaxaqueño - cubetas-supuestamente-de-chocolate-oaxaqueno-con-droga
Cubetas supuestamente de chocolate oaxaqueño con droga. Foto de Guardia Nacional

Como parte de las investigaciones, fue revisada la lista de pasajeros para ubicar a los propietarios del equipaje, sin resultados positivos. En cada una de las cajas fue hallada una cubeta de plástico que, a través de una cubierta de chocolate, ocultaba la droga.

Ante la probable comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Oaxaca.

Con información de Notimex