Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Al menos 20 autos dañados por baches en la autopista México Querétaro
Foto de Diario Rotativo de Querétaro

Los baches que existen en un tramo de la autopista México-Querétaro han dejado al menos veinte vehículos dañados tan solo durante la mañana del 7 de octubre de 2025.

El tramo comprendido en donde hay estos baches es entre la comunidad El Colorado y el entronque que conecta con la comunidad de La Piedad, perteneciente al municipio de El Marqués, Querétaro.

Medios locales explicaron que los vehículos tienen daños en neumáticos y rines derivado de las malas condiciones del asfalto. A lo largo del tramo carretero se pueden observar varios automóviles orillados con los neumáticos ponchados.

Aunque dicho tramo de la autopista México Querétaro se encuentra en reparación, los carriles por donde actualmente circulan los vehículos y el transporte de carga se encuentran en muy mal estado.

La temporada de lluvias ha complicado todavía más la situación en la zona, lo que pone en riesgo tanto a los automovilistas y conductores del transporte de carga.

Las vulcanizadoras móviles han aprovechado las afectaciones a los automóviles, quienes llegan a cobrar cantidades exageradas a los conductores, beneficiándose de su necesidad por llegar a su destino lo más pronto posible.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha atendido esta situación para evitar que continúen los daños en una de las carreteras más transitadas del país.

Con información de Diario Rotativo de Querétaro