Minuto a Minuto

Internacional Trump se lanza contra la OTAN: “No estuvo ahí cuando la necesitábamos”
En las últimas semanas Trump ha llegado a calificar como "cobardes" a los miembros de la OTAN, a tildar a la alianza de "tigre de papel"
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EU en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
A dos meses de su desaparición, autoridades buscan a dos extranjeros en Coatzacoalcos
Fotos vía Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz

Autoridades del municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz, confirmaron que se abrió una investigación sobre la desaparición de los extranjeros Caroline Katba, de 31 años, y Frank Daniel Guzmán, de 32 años, reportada hace dos meses.

Amado Cruz Malpica, presidente municipal, detalló que la investigación la coordina la Fiscalía estatal en conjunto con autoridades federales.

A dos meses de su desaparición, autoridades buscan a dos extranjeros en Coatzacoalcos - veracruz-coatzacoalcos-extranjeros-1024x1024

El alcalde reconoció que el caso afecta la imagen de Coatzacoalcos, por lo que se abordó en la mesa de seguridad “y todas las corporaciones están dispuestas a colaborar en cualquier investigación que pueda generarse en este sentido”.

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz emitió fichas de búsqueda a nombre de ambos desaparecidos.

A dos meses de su desaparición, autoridades buscan a dos extranjeros en Coatzacoalcos - veracruz-coatzacoalcos-extranjeros-2-1024x1024

La Fiscalía de Veracruz aseguró en un comunicado que ni la familia, ni representantes de instancias norteamericanas han denunciado formalmente la desaparición de Katba y Guzmán.

A inicios de septiembre, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para distintas zonas de México, incluyendo los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos y Córdoba, debido al aumento de la violencia en la zona y la actividad de la delincuencia organizada.

Con información de Elizabeth Aviña / Grupo Fórmula