
Jaime Rodríguez Calderón señaló que la obra de la empresa Carrier en Nuevo León se trataba de una una segunda inversión para una ampliación
Luego de que la empresa Carrier anunciara un acuerdo con el presidente electo estadounidense Donald Trump para permanecer en Indiana, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, señaló que Estados Unidos no es el mundo y que no dependen de ellos, al contrario, “ellos deben de depender de nosotros”.
Agregó que la empresa tiene que seguir recomendaciones de su gobierno, aunque “cualquier empresa que sale de su país es porque tiene mejores condiciones”, en este caso, en México.
El gobernador explicó que la obra se trataba de una una segunda inversión para una ampliación, pues Carrier tiene muchos años en el estado.

Indicó que aun “no tenemos una comunicación oficial de nadie” y que en Nuevo Léon no no hay otro caso así con las otras dos empresas extranjeras en el estado.
Rodríguez Calderón detalló que busca inversiones con empresas asiáticas y europeas. Además, señaló que “tenemos que potenciar la inversión nacional”, buscando que empresarios mexicanos inviertan en México.
“Vamos a competir con los americanos”, concluyó.