Minuto a Minuto

Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Nacional López Obrador rompe su retiro para defender a Cuba; promueve colecta de ayuda humanitaria
El expresidente López Obrador rompió su retiro de la vida pública para salir en defensa del pueblo de Cuba
Estados se suscriben a Plan de Seguridad Nacional
Reunión por Plan de Seguridad Nacional en Oaxaca. Foto de @alejandromurat

Con la instalación de mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz, los gobiernos de diferentes estados se suscribieron este domingo al Plan de Seguridad de la nueva administración federal.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, recibió a Delfina Gómez, superdelegada para dicha entidad, así como a miembros de las Fuerzas Armadas para junto con su secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes, y el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, laborar en materia de seguridad.

Mediante el trabajo en equipo, el Estado de México será ejemplo a nivel nacional en materia de coordinación, para hacer frente a problemas como la inseguridad“, indicó Del Mazo Maza.

El gobernador de GuerreroHéctor Astudillo, hizo lo propio al recibir a una comitiva de la Sedena, Semar, PGR, Policía Federal y al superdelegado Pablo Amílcar Sandoval.

En HidalgoOmar Fayad dio la bienvenida a Abraham Zenteno y el Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad para abordar las estrategias que seguirán para brindar paz y tranquilidad a las familias hidalguenses.

Tony Gali, gobernador de Puebla, se reunió con Rodrigo Abdala para realizar un balance del estado actual de la seguridad del estado, expresando su disposición de colaborar con los distintos órdenes de gobierno.

Alejandro Murat hizo lo propio en Oaxaca con la superdelegada Nancy Ortiz y elementos de la Sedena y la SSP Estatal.

El gobernador de TlaxcalaMarco Antonio Mena, también tuvo un desayuno para instalar la primera mesa de coordinación estatal.

En Guadalajara, la regidora Claudia Delgadillo fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la superdelegada que coordinará la Construcción de la Paz en el estado.

Con información de El Universal