Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Estados dispuestos a ayudar a la conciliación de Venezuela: AMLO
Captura de pantalla

El Gobierno de México se dice abierto a ser sede del diálogo de paz por Venezuela, luego de que Nicolás Maduro aceptara la propuesta de México y Uruguay de tratar la situación política que atraviesa.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiarán su postura de no intervención, sin embargo, llama a los involucrados a pensar en su pueblo.

Estados dispuestos a ayudar a la conciliación de Venezuela: AMLO - guaido-vs-maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Foto de Internet

Indicó que México albergaría la reunión siempre y cuando ambas partes se lo soliciten y lo acepten, es decir, que tanto Maduro como Guaidó se pongan de acuerdo.

Estamos dispuestos a ayudar en la conciliación. Si se ponen de acuerdo y realmente apuestan al diálogo, a buscar una solución pacífica, nuestro país servirá como intermediario“, detalló.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se encuentra en la búsqueda y evaluación del estado de los mexicanos radicados allá.

Con información de López-Dóriga Digital