Minuto a Minuto

Nacional Ataque afuera de bar en Coyoacán deja dos jóvenes muertos
Un joven de 18 años y otro de 15 años murieron producto de un ataque afuera de un bar en Coyoacán
Internacional El laberinto demócrata: las claves del complejo proceso para sustituir a Biden
Las reglas del Partido Demócrata hacen prácticamente inviable reemplazar a Biden como candidato presidencial sin su consentimiento
Internacional Movilización histórica de los franceses en las urnas ante un probable vuelco político
Los franceses eligen en las legislativas a los 577 diputados que los representarán en la Asamblea Nacional en otras tantas circunscripciones uninominales
Ciencia y Tecnología Las propuestas de EE.UU. para limitar influencia de las redes sociales: etiquetas o veto, entre otras
En Estados Unidos, cuna de las tecnológicas, cada vez surgen más ideas y propuestas para limitar la influencia de las redes sociales
Internacional México exporta armas ilegales vía aérea a Ecuador, advierte informe
Un informe señala que una parte de las 500 mil armas estadounidenses que entran anualmente a México acaban en Ecuador, a donde llegan en avionetas
Estado de salud de López Obrador “es bueno”: Jorge Alcocer
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, dejó en claro que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, infectado por el virus COVID-19, “es bueno”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer Varela dio a detalle un informe médico del mandatario mexicano.de quien apuntó que lo único que necesita es descanso.

El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por el virus se confirmó”, explicó.

“De acuerdo al comportamiento de este virus, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas: el tracto respiratorio de la nariz, garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado”, indicó.

El secretario de Salud federal detalló que el corazón de López Obrador tiene niveles normales, incluso con tensión arterial a la baja.

“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber tenido un infarto al corazón. La evaluación en este tema es de normalidad. De hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con la población. La tensión arterial está controlada y en buena situación. El resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un examen minucioso del tórax están normales”, expuso.

Por ello en unos día será dado de alta, esto es lo que queríamos informarles. En esencia lo que requiere es descanso”, puntualizó.

López Obrador informó el domingo de su contagio de COVID-19 mientras hacía una gira en Yucatán, en el sureste del país.

La salud del mandatario, de 69 años, causa inquietud porque ya había enfermado de COVID-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Con información de López-Dóriga Digital