Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Estación Revolución del Metro estará lista en septiembre
Foto de Siempre 88.9

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estima que para el mes de septiembre, la estación Revolución de la Línea 2 esté completamente remodelada.

Indicó que al día de hoy, el avance de los trabajos de remodelación del lado sur es de un 90 por ciento, y solo se ultiman detalles y acabados.

La remodelación de la estación Revolución con dirección a Tasqueña consistió en la colocación de mil 323 metros cuadrados de piso de mármol; la instalación de siete cámaras de videovigilancia, de las cuales tres continúan en proceso de colocación; así como el reordenamiento del comercio informal que se encontraba en la avenida Puente de Alvarado.

Estación Revolución del Metro estará lista en septiembre - metro-revolución
Foto de El Universal

Actualmente, el ascenso y descenso de pasajeros solo es posible del lado norte de la estación, es decir, dirección Cuatro Caminos que también se rehabilitó.

Entre las obras realizadas del lado norte se encuentran la renovación de la plaza exterior de acceso y salida; los acabados interiores en mármol; nuevas instalaciones eléctricas y de ventilación; lámparas led que ahorran energía; 11 cámaras de videovigilancia y 56 bocinas para la sonorización.

Los torniquetes fueron remozados y cuenta con una cicloestación, un elevador, guía táctil y señalización en braille para débiles visuales.

Estación Revolución del Metro estará lista en septiembre - dirección-cuatro-caminos1
Foto de El Universal

La obra estuvo a cargo de la empresa ITECSA, quien ha tenido que pagar sanciones por más de 1 millón 506 mil pesos.

La inversión total de las obras en ambos sentidos de la estación será de más de 73 millones de pesos, precisó el Metro.

Estación Revolución del Metro estará lista en septiembre - tasqueña
Remodelación de la estación Revolución, dirección Tasqueña. Foto de Reforma

Con información de Reforma.