Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Esposa de Itiel ‘N’ pide seguridad a Kamala Harris, denuncia persecución del gobierno de Veracruz
Cuitláhuac García. Foto de @CuitlahuacGJ

Karina Álvares Zamudio, esposa de Itiel ‘N’, empresario originario de Guanajuato, quien se encuentra detenido y bajo proceso judicial en Veracruz, presuntamente de manera injustificada, envió una carta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien solicitó seguridad para ella y sus hijos por presuntos ataques por parte del Gobierno veracruzano.

Además de a Kamala Harris, Álvares Zamudio, ciudadana norteamericana, hizo la petición a Antony Blinken, así como al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En la misiva, la esposa de Itiel ‘N’ culpó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de una persecución, así como de detener de manera ilegal a su esposo, acusando ser víctima de odio y de hechos de mala fe.

Esposa de Itiel 'N' pide seguridad a Kamala Harris, denuncia persecución del gobierno de Veracruz - itiel-n
En la foto Itiel ‘N’. Foto de Fiscalía de Guanajuato

“Mi esposo, el señor Itiel ‘N’, ha sido víctima del odio, diversos actos de mala fe, así como transgresiones graves a sus derechos humanos, principalmente al derecho a la libertad, derecho a la propia imagen, así como derecho a una vida libre de violencia. Todos estos actos ordenados por el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, el secretario de gobierno, Erick Cisneros, y la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns”, acusó.

La mujer solicitó la intervención del personal adscrito al Consulado Estadounidense con residencia en la Ciudad de México que se le provea seguridad junto a sus hijos.

Además, pidió que cesen los actos de persecución contra ella y su familia.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Itiel ‘N’, alías ‘Compa playa‘, está señalado como presunto responsable de varios homicidios y de traficar drogas desde Centroamérica a Estados Unidos, además de que cuenta con carpetas de investigación en Veracruz y en otras entidades.

García Jiménez indicó que el detenido está señalado por al menos un homicidio, entre los que están el del exdiputado local del PRI, Juan Carlos Molina.

El empresario fue liberado anteriormente por orden la jueza Angélica Sánchez, quien fue detenida y liberada 48 horas después, debido a que no se presentaron pruebas en su contra.

La juzgadora denunció en distintas entrevistas que fue detenida por un supuesto hecho de tránsito de manera “arbitraria y absurda“.

Con información de López-Dóriga Digital