Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
España facilitará a México acceso a ventiladores ante pandemia de COVID-19
Foto de Notimex

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que España facilitará a México el acceso a ventiladores fabricados en ese país para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller expresó su agradecimiento a España por “su solidaridad y apoyo por la decisión de facilitar el acceso de México y a los países latinoamericanos y del Caribe a ventiladores fabricados en aquel país a fin de hacer frente al Covid-19″.

Ebrard indicó que sostuvo una reunión virtual con cancilleres de España, Arancha Gonzalez; Argentina, Felipe Solá; Chile, Teodoro Ribera; Colombia, Claudia Blum; Costa Rica, Rodolfo Solano; Ecuador, José Valencia y Perú, Gustavo Meza-Cuadra, para abordar la cooperación para hacer frente al COVID-19.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que los mil ventiladores adquiridos a Estados Unidos para afrontar la pandemia del coronavirus llegarán de manera escalonada, a razón de 200 cada semana.

“Nos van a entregar mil (ventiladores). 200 aproximados por semana, y ya en esta semana entran los primeros 200”, confirmó el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador aseguró que “México no tiene ninguna restricción” para la compra de insumos médicos en ese país, una excepción que el gobierno estadounidense solo aplica con Canadá y el propio México.

Con información de López-Dóriga Digital