Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
España entrega ayuda humanitaria a Acapulco por 200 mil euros
España entrega ayuda humanitaria en Acapulco por Otis. Foto de @aecidmexico

El Gobierno de España entregó a Acapulco ayuda humanitaria con valor de 200 mil euros, para las comunidades afectadas por el huracán Otis.

La ayuda, refirió el embajador de España en México, Juan Duarte, es una muestra del compromiso del país para contribuir a mejorar la situación en Guerrero, especialmente en Acapulco.

A través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se entregaron insumos hospitalarios, potabilizadoras de agua, casas de campaña y botiquines, entre otros.

Queremos ayudar y queremos seguir ayudando porque nos sentimos muy cercanos al pueblo mexicano y por eso hemos hecho el acto de hoy”, dijo el diplomático.

España confirmó también su participación en el Tianguis Turístico 2024, a fin de “seguir colaborando para la reconstrucción de Acapulco también en ese ámbito”.

Con información de López-Dóriga Digital