Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
España definirá extradición de Diego Cruz el miércoles
Diego Cruz Alonso. Foto de Archivo

La Audiencia Nacional de España analizará el miércoles 26 de octubre si aprueba la extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys de Costa de Oro”, acusados de violación de la veracruzana Daphne en 2015.

España definirá extradición de Diego Cruz el miércoles - Diego-Cruz-Alonso
Diego Cruz Alonso. Foto de Archivo

Diego Cruz fue detenido en Madrid el pasado junio, en cumplimiento a una orden de detención promovida por las autoridades de México, tras darse a conocer que había elegido la capital española para escapar de la justicia.

Al momento de su detención, el joven se encontraba saliendo de una residencia de estudiantes en Madrid en compañía de 10 personas.

El jóven se encuentra acusado del delito de “pederastia tumultaria”, al ser Daphne menor de edad al momento de la agresión y haber sido violada por varias personas, lo que conlleva una pena de entre 12 y 40 años de prisión.

Cruz es el segundo detenido de los 4 agresores de la veracruzana, tras la captura de Enrique Capitaine el mayo pasado, y se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Amatlá, Veracruz.

Con información de Excélsior