Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Escucho mucho a la gente porque los expertos se equivocan: AMLO
Conferencia AMLO 12 de abril. Captura de pantalla

Sobre la relación bilateral con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le importa tener una muy buena relación con el Gobierno vecino porque “representa a todos los mexicanos” y “es una vecindad necesaria que se debe procurar”.

“No voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en un debate con el presidente de Estados Unidos cuando tenemos en EE.UU. a 24 millones de mexicanos”, respondió al periodista Jorge Ramos, quien lo cuestionó sobre por qué después de llamar ‘racista’ a Donald Trump en 2017, tras su llegada a la Presidencia ha guardado silencio.

López Obrador dijo que actuará de manera responsable, porque Estados Unidos ha sido respetuoso con la soberanía de México, ejemplo de ello se dio en las negociaciones del T-MEC cuando el gobierno estadounidense intentó integrar un capítulo de energía que comprometía la soberanía del país en materia del petróleo. Ante esto, México se negó y se cerraron las pláticas, cediendo Estados Unidos al final.

“El que no nos peleemos ‘sin tón ni son’ lo aprueba la mayoría de los mexicanos, quienes quisieran que nos peleáramos son nuestros adversarios”, dijo.

Recordó que cuando asistió a un mitin en Poza Rica, Veracruz, la gente votó por unanimidad que se actuara con prudencia.

“Yo escucho mucho a la gente, todos los días, porque muchas veces los expertos se equivocan porque no recogen los sentimientos de la gente, teorizan demasiado o tienen prejuicios ideológicos”, expuso López Obrador.

En materia migratoria, López Obrador volvió a exponer que su planteamiento es lograr que la gente ya no migre por necesidad, a través de apoyos al Triángulo Norte, compuesto por Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Esa es la mejor manera de resolver el problema”, y añadió que solo saldría de México para firmar un convenio de colaboración en la materia, lo que le ha hecho saber a Trump mediante cartas.

Con información de López-Dóriga Digital