
Tras un altercado con un civil, el escolta Remedio Román García sostuvo un tiroteo en un parque de Nacajuca, Tabasco

Ambos tuvieron una discusión en unas calles cercanas, corrieron hasta el parque y luego de un forcejeo, se escucharon detonaciones. Tanto Román García como García Ramón, resultaron heridos de bala al dispararse mutuamente.
Personal de seguridad pública detuvo a los involucrados en el tiroteo y trasladados al Hospital Rovirosa. El escolta fue dejado en libertado luego de ser curado.
Sin embargo, Mauricio García, quien presentaba una herida de bala en la pierna derecha, fue entregado a la policía municipal una vez que recibió el alta médica, pese a que la herida no fue curada, según afirmaron sus familiares.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación NA/662/2016. Después del litigio entre los abogados de las ambas partes, los participantes del tiroteo llegaron a un arreglo en donde se establece que se otorga el perdón, no presentarán alguna querella y establecen la reparación del daño que consta de 4 mil pesos.
Familiares de Mauricio García afirmaron que acudirán ante los derechos humanos y piden la renuncia del alcalde, por considerar el tiroteo como una agresión.
Con información de Tabasco Hoy