Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
“Es tiempo de mujeres sin violencia”, Claudia Sheinbaum iniciará campaña para garantizar la igualdad sustantiva
MEX5763. ALVARO OBREGÓN (MÉXICO), 24/11/2024.- Fotografía cedida por la presidencia de México de la mandataria, Claudia Sheinbaum, durante un acto protocolario este domingo en el municipio de Alvaro Obregón en el estado de Michoacán (México). Sheinbaum informó que más de 9.000 jóvenes se han inscrito a través del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para participar en la elección de jueces, ministros y magistrados en junio de 2025. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Desde Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la campaña nacional permanente ‘Es tiempo de mujeres sin violencia‘, como parte de las acciones para garantizar la igualdad sustantiva en su administración.

En el evento ‘Pensión Mujeres Bienestar’ en Álvaro Obregón, la mandataria recordó que “ya en el cuarto constitucional dice que las mujeres deben tener igualdad sustantiva, que no debe haber salarios distintos para las mujeres y los hombres si hacemos el mismo trabajo y que no debe haber violencia contra las mujeres“.

Sheinbaum Pardo resaltó que la campaña se pondrá en marcha a partir de este lunes 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ya quedó atrás eso de que ‘calladita te ves más bonita’. No, eso ya no. Las mujeres tenemos voz, tenemos participación, entre todas y todos estamos construyendo un país más igualitario”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital