Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Le dieron la espalda a víctimas; la gente debe saber quién está de cada lado: Godoy
Ernestina Godoy Ramos. Foto FGJCDMX.

Ernestina Godoy aseguró que el rechazo de su ratificación como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México fue darle la espalda a víctimas.

Al rendir su 4to Informe de Labores la aún fiscal capitalina acusó al PAN y PRI de unirse en torno a complicidades para “protegerse a sí mismos”.

Le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron de lado de los victimarios. Es una minoría que defiende la corrupción como un derecho político, porque la han transformado en su ideología y su propuesta política”, acusó.

Godoy Ramos indicó que el blanquiazul y tricolor están unidos por la defensa de la impunidad para la clase política, de ahí que “era indispensable dar esta batalla”.

Me sometí a un proceso de ratificación con conocimiento de que existía un veto en contra de mi persona, dictado por aquellos que perdieron el privilegio de la protección política para delinquir”, continuó.

Pese a no ser ratificada, la fiscal agradeció el respaldo del 62 por ciento del Congreso de la Ciudad de México, quienes votaron a favor de su permanencia en el cargo, si bien no fueron suficientes los votos.

El pronunciamiento de Ernestina Godoy llega después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara de “vil venganza” la actuación del PAN y PRI.

Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, destacó en conferencia de prensa.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1744731016366076292

Con información de López-Dóriga Digital