Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Internacional Reaparece el expresidente Hernández para agradecer a Trump por indultarlo
En su primera aparición pública tras salir de prisión, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Trump el haberlo indultado
Deportes Mundial 2026: México ya conoce a sus rivales, estos son los antecedentes
México ya conoce a los rivales que enfrentará en el Mundial 2026; estos son los antecedentes en Copas del Mundo
Deportes México y Sudáfrica abrirán el Mundial 2026 el 11 de junio en CDMX
Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial 2026 en el Kennedy Center de Washington D.C; Méxikco abrirá ante Sudáfrica
EPN sí estuvo enterado de irregularidades detectadas por la ASF, señala Rosario Robles
Foto de Notimex

La defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto, sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

La ex funcionario dijo que informó al expresidente en reuniones de gabinete, así como en giras de trabajo y por la línea directa de comunicación con Los Pinos.

También ocurrió con José Antonio Meade Kuribeña, excandidato presidencial del PRI.

En la continuación de la audiencia inicial ante el juez de control en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, la defensa de la Rosario Robles reveló que en la carta entrega-recepción de aquella dependencia se informó a quien era su nuevo titular, Meade Kuribeña, que estaban abiertas algunas observaciones de la ASF que habría que solventar.

Se le informó al nuevo secretario, ya no eran atribuibles a Rosario Robles”, señaló la defensa.

Los abogados de Robles Berlanga rechazaron que su defendida haya sido omisa, y presentaron 32 datos de prueba, entre ellos, oficios, declaraciones de testigos, dictámenes periciales en contabilidad y la propia declaración de su defendida con las que buscan que no se vincule a la exfuncionaria a proceso.

El equipo jurídico de la también exsecretaria de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) presentó pruebas con las que pretende se caigan las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que su defendida ordenó a sus subalternos subsanaran las irregularidades detectas por la ASF en lo que se ha llamado la estafa maestra.

Con información de Notimex y Milenio