
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los familiares de los 8 mexicanos muertos en Egipto
El presidente Enrique Peña Nieto visitó la tarde del viernes a los seis mexicanos que resultaron heridos durante un ataque de las fuerzas de seguridad de Egipto y que se encuentran internados para su recuperación en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El mandatario llegó a bordo de un helicóptero alrededor de las 15:00 h al nosocomio ubicado al sur de la Ciudad de México.
La visita duró aproximadamente 50 minutos y en ella también estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López.
Indicó que los seis pacientes están bien atendidos, recibiendo la debida atención médica profesional, y “espero muy pronto puedan realmente abandonar ya este estado de hospitalización y regresar a sus casas”.
A petición expresa de las personas afectadas, no se difundirán imágenes del encuentro con el presidente, aseguró.
En un mensaje a medios a las afueras del INR, el presidente Peña Nieto informó que la repatriación de los cuerpos de los ocho mexicanos ocurrirá la próxima semana. Previamente recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los familiares de los ocho mexicanos que murieron.
Durante el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente reiteró sus condolencias y les expresó la voluntad de brindarles asistencia consular, legal y administrativa.
Asimismo les fue informado que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se gestiona de manera acelerada la repatriación de sus familiares.
Igualmente les manifestó que el Gobierno de la República ha demandado al de Egipto las garantías necesarias para que las víctimas reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables.
Este viernes arribaron al país a bordo del avión presidencial los seis mexicanos heridos y sus familiares, en una delegación encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.
Redacción.