“El Bronco” se reunió con el presidente Peña Nieto para hablar sobre la situación actual de Nuevo León, a dos meses de tomar el cargo
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el gobernador elector de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en la Residencia Oficial de Los Pinos, para revisar la situación actual de la entidad federativa.
Tanto el primer mandatario como Jaime Rodríguez “El Bronco” coincidieron en el propósito para atender las principales demandas de todos los neoleoneses.
Con el fin de lograr este propósito en conjunto, el presidente Peña Nieto se ofreció para mantener una estrecha colaboración con el futuro gobernador.
“El presidente Peña Nieto manifestó al Gobernador Electo su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo”, dijo Presidencia en un comunicado.
Durante la reunión, el jefe de estado mexicano aprovechó para felicitar a “El Bronco” por su triunfo en las elecciones del pasado 7 de junio.
Recordemos que Jaime Rodríguez ganó con el 48.86 por ciento de los votos, sobre la priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe de Jesús Cantú, convirtiéndose así en el primer candidato independiente en obtener una gubernatura en el país.
“El Bronco” tiene una trayectoria política amplia en el estado de Nuevo León, pues su currículum contiene la alcaldía de García, entre 2009 y 2012 bajo las siglas del PRI. El municipio se ubica al poniente de la ciudad de Monterrey.
El próximo 4 de octubre, Jaime Rodríguez “El Bronco” tomará posesión de la gubernatura de Nuevo León.
Redacción