Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
EPN se disculpa con mexicanos ofendidos por casa de las Lomas
El presidente confirmará los cambios en su Gabinete Presidencial. Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto pidió una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron ofendidos por la casa de las Lomas y destacó que todos, tanto ciudadanos como gobierno, deben responder ante la ley.

“La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. “Las conductas de mi esposa y la mía estuvieron plenamente apegadas a la ley”, afirma.

EPN se disculpa con mexicanos ofendidos por casa de las Lomas - anglica_rivera_explica_cmo_compr_la_casa_de_las_lomas1-1024x504
La Sra. Angélica Rivera no incurrió en conflicto de interés alguno.

Además pidió una disculpa a todas las personas que se indignaron y se sintieron lastimadas por el caso de la Casa de Las Lomas. Reconoció también la “entereza y solidaridad” con la que se ha manejado su esposa, Angélica Rivera, en estos últimos meses.

“Estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos. A todos ellos les ofrezco una sincera disculpa”.

“Estos acontecimientos han generado un extenso debate sobre la transparencia, la rendición de cuentas y la corrupción”, dijo el mandatario, recordando que esto dio como resultado una de las “reformas más avanzadas” en el caso, aprobada ya por los legisladores federales, y se comprometió para poner en marcha los mecanismos de esta nueva legislación.

“Sociedad y gobierno debemos formar un frente común ante la ley”, concluyó el presidente Peña Nieto, después de declarar clausurada la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

EPN se disculpa con mexicanos ofendidos por casa de las Lomas - EPN-transparencia-21ago-Presidencia-1024x542
Foto de Presidencia

El presidente de la República agregó que México está en el momento de una transición hacia el nuevo sistema de justicia penal, el cual iniciará en los próximos 300 días, según establece el plazo constitucional.

Además, celebró que se hayan aprobado los protocolos de actuación en casos de tortura y desaparición forzada, los cuales fueron propuestos el pasado 27 de septiembre.

Adelantó que se está trabajando en una iniciativa de ley de búsqueda de personas no localizadas, así como dotar a México de las mejores prácticas y estándares internacionales en la materia.

Redacción