
El presidente Peña Nieto exhortó a que Estados Unidos se integre más a México para hacer de Norteamérica una región competitiva
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a Estados Unidos para integrarse más aún con México, en este contexto de incertidumbre económica y volatilidad financiera, con el fin de hacer de Norteamérica aún más competitiva.
A través de un artículo en el medio Houston Chronicle, aprovechando su visita a esa ciudad de Estados Unidos, el mandatario mexicano llamó a hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo y consolidar la frontera común como un espacio de prosperidad.
Destacó que mediante el diálogo continuo y el entendimiento mutuo son las mejores herramientas, se podrá hacer de Norteamérica una región más competitiva ante la volatilidad mundial.
El presidente Peña Nieto destacó la relación que tiene Texas con México, detallando que los intercambios comerciales en 2014 han generado más de 400 mil empleos en ese estado.
Resaltó los beneficios de consolidar una industria energética eficiente, fortaleciendo la infraestructura eléctrica entre los dos lados de la frontera, lo cual favorecerá el intercambio eficiente y mutuamente provechoso de energía eléctrica entre ambos países.
En el sector de hidrocarburos, esta reforma estructural ya ha hecho posible que 30 nuevas empresas de siete países se incorporen en las áreas de exploración y extracción, lo que da paso a una nueva industria petrolera en México.
Adicionalmente, para 2019 la red nacional de transporte de gas natural aumentará de 11 mil a 21 mil kilómetros a partir de una inversión de aproximadamente 16 mil millones de dólares, destacó el presidente de la República.
Esto es de gran relevancia para la integración energética de Texas y México, porque esa entidad provee 75 por ciento de las importaciones mexicanas de gas natural, añadió Peña Nieto.
Para leer el artículo completo del presidente Peña Nieto, puede visitar el siguiente enlace.
Redacción