Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
EPN inaugura instalaciones de Campo Militar de Morelos

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de operaciones del Campo Militar 24-C, en el municipio de Jojutla, Morelos.

El presidente aseveró que frente a los actos que vulneran las libertades o que lesionan el Estado de derecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un firme respaldo institucional para asegurar el respeto a la ley y recuperar la paz y la tranquilidad.

EPN inaugura instalaciones de Campo Militar de Morelos - CPhvR_yW8AE2GkB
Momento del abanderamiento de las instalaciones militares. Foto de Presidencia de la República.

En la ceremonia de abanderamiento del 108 Batallón de Infantería e inauguración de sus instalaciones, mencionó que “a nivel nacional, la coordinación y colaboración interinstitucional ya han mostrado su eficacia reflejándose en importantes reducciones en la incidencia de los delitos más relevantes como son los homicidios, los secuestros o las extorsiones”.

El mandatario federal recordó que en esta administración se han construido seis cuarteles de la Defensa Nacional y cinco más están en proceso de edificación.

EPN inaugura instalaciones de Campo Militar de Morelos - CPhvR_PWEAAEIT6
Foto de Presidencia de la República.

En dichas instalaciones se albergará el 108 Batallón de Infantería, con el cual se verá reforzada la presencia de la fuerzas armadas en la zona sur del estado para combatir a los grupos de delincuencia organizada.

El nuevo Campo cuenta con una extensión de 296 hectáreas, con capacidad para alojar 535 elementos, además de los servicios de comedor, servicio médico, planta de aguas residuales y además una unidad habitacional para las familias de los elementos.

EPN inaugura instalaciones de Campo Militar de Morelos - CPhvR_nWgAIlxNv
Foto de Presidencia de la República.

Al tiempo, gracias a que en el estado de Morelos existe el sistema Mando Único policial, con este cuartel militar se atenderán necesidades operativas y de apoyo a la estructura de seguridad pública tanto en Jojutla como en municipios aledaños, tales como Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en la misma entidad federativa.

La inversión para la construcción del Campo Militar asciende a 240 millones de pesos.

En la ceremonia de abanderamiento que dirigió el presidente, fue acompañado de los secretarios de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, además del gobernador del estado, Graco Ramírez.

Redacción