Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
EPN anuncia decreto para 6 nuevas áreas naturales protegidas
Foto de Presidencia de la República

Durante la conmemoración del Día del Árbol y el acto de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el decreto de seis nuevas áreas naturales protegidas, en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Colima y Tamaulipas.

Dijo que este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaración como Área Natural Protegida para el cerro Mohinora en Coahuila, mientras que el resto de las zonas en las mencionadas entidades se anunciarán en fecha próxima.

Por lo anterior, instruyó al secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud para acelerar el proceso para concretar la protección de estas áreas.

El mandatario también refirió que México adelantó para 2018 su compromiso internacional de que 17 por ciento de su superficie terrestre y 10 por ciento de las zonas marítimas y costeras sean áreas naturales protegidas, meta que se había fijado para 2020.

En presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el presidente Peña Nieto reconoció la labor del Ejército Mexicano en las labores de reforestación, combate a los incendios y a la tala clandestina, lo mismo que a los 18 mil brigadistas federales, estatales y municipales, y productores y ejidatarios que coadyuvan con esta labor.

El presidente también entregó estímulos a productores ejidales y convocó a formar un frente común con el objetivo de cuidar los árboles y las zonas forestales, y a generar conciencia entre la sociedad para cuidar el medio ambiente.

EPN anuncia decreto para 6 nuevas áreas naturales protegidas - entrega-de-premios
Foto de Presidencia de la República

En lo que se refiere a las superficies marinas, apuntó que también se garantizará que las cooperativas pesqueras continúen realizando su actividad de manera sustentable, para conciliar sus actividades de pesca y la preservación del medio ambiente con mejores técnicas.

Todo el avance acumulado en esta materia es de 405 mil 850 hectáreas reforestadas en dos años, que representan el 40 por ciento en la meta sexenal de 365 millones de árboles, y que este año el objetivo es reforestar 170 mil hectáreas con 190 millones de plantas.

EPN anuncia decreto para 6 nuevas áreas naturales protegidas - peña2
Con este anuncio dio inicio la Campaña de Reforestación 2015. Foto de Presidencia de la República

Redacción.