Minuto a Minuto

Internacional Intervencionismo y reconstrucción nacional, las líneas que Trump prometió respetar
La Administración Trump aseguró que el golpe relámpago para capturar a Nicolás Maduro es una demostración de la filosofía 'FAFO': 'joder y vas a ver'
Internacional Consejo de Seguridad de la ONU abordará la operación de EE.UU. en Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá ante las "amenazas a la paz y la seguridad internacionales" tras los ataques de EE.UU. en Venezuela
Internacional Papa León XIV urge a garantizar la soberanía y el bien de Venezuela tras la captura de Maduro
El papa León XIV reclamó garantizar la soberanía de Venezuela, asegurar el Estado de Derecho y respetar los derechos humanos y civiles
Internacional De Caracas a Brooklyn: Así fue el recorrido de Maduro bajo custodia federal estadounidense
Así fue el recorrido del mandatario venezolano Nicolás Maduro desde Caracas, donde fue detenido, hasta su llegada a Nueva York
Nacional Ronald Johnson: Regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas
El embajador de EE.UU. en México, Ronald Johnson, celebró la captura de Nicolás Maduro la madrugada del 3 de enero de 2026
“Respetaré a todos los mexicanos”: Xóchitl Gálvez recibe constancia como coordinadora del Frente Amplio por México
Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia

Xóchitl Gálvez apeló a recuperar la esperanza y corregir el rumbo de México, al recibir la constancia que la acredita como candidata presidencial de la oposición.

La buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024″, dijo desde el Ángel de la Independencia.

Durante su discurso aseguró que si se convierte en la primera presidenta de México eliminará la división y no recurrirá a la ofensa, el insulto o la descalificación.

Se comprometió a escuchar todas las voces y hacer más, a incluir a todos quienes de buena fe se quieran sumar a su lucha, así como a respetar a todos los mexicanos mediante un gobierno que no discrimine.

Recuerden mi regla de oro: ni huevones ni rateros ni pendejos”, resaltó.

Xóchitl Gálvez convocó a una “nueva independencia” para dotar de libertad a los mexicanos.

Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen; quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja; quiero un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta en la mañana no solo a hablar sino a chambear”, expuso.

Al recibir la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México, Gálvez Ruiz estuvo acompañada por la madre buscadora Ceci Flores, presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital