Minuto a Minuto

Sin Categoría Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Nacional Hallan muerto a Saúl Ochoa, uno de los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa
El ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez fue el octavo trabajador de mina hallado muerto, después de su secuestro en Concordia, Sinaloa
Sismo magnitud 7.5 con epicentro en costas de Oaxaca deja saldo de dos muertos y cinco heridos
Foto de EFE

Este martes en punto de las 10:29 h se registró un fuerte sismo en la Ciudad de México, dejando un saldo hasta el momento de dos muertos y cinco heridos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo fue de magnitud 7.5.

https://twitter.com/yaredi/status/1275453876729073664?s=20

El epicentro de este movimiento sísmico se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, muy cerca de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Además de la Ciudad de México, el sismo se sintió en Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil (CNPC) informó e que en Oaxaca hay dos muertos y cinco heridos, además de que se reportan pequeñas afectaciones en fachadas de vivienda y en fachada de hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec.

También se registró un corte de energía eléctrica en toda la capital del estado.

El Centro de Alerta de Tsunamis  de la Secretaría de Marina notificó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no hubo daños graves por este movimiento sísmico, que las instalaciones estratégicas del gobierno se encuentran en buen estado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que hubo dos personas lesionadas en la capital, y que funcionaron el 97.5 de los altavoces. Hay daños menores en 32 edificios capitalinos.

El Sismológico Nacional informó que hay 147 réplicas tras el sismo con epicentro en Oaxaca, la mayor de ellas de magnitud 4.6.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, fue puesta en paro seguro, además de que se registró un hombre lesionado.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Otras cuatro personas perdieron la vida el 23 de septiembre, cuando un sismo de 6,1 en el sur de México disparó la alerta sísmica en la capital.

Con información de López-Dóriga Digital