Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
#EnVivo Perfila TEPJF retirar candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón
Vista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo/ TEPJF.

Este viernes sesiona el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se definirán las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Los magistrados anunciaron que votarán de la siguiente forma:

Mónica Aralí Soto:
Por retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Por mantener candidatura a Raúl Morón

Felipe de Jesús de la Mata:
Por retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Por retirar candidatura a Raúl Morón

Felipe Fuentes:
Por retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Por retirar candidatura a Raúl Morón

Janine Otálora:
Por retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Por retirar candidatura a Raúl Morón

Reyes Rodríguez:
Por retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Por retirar candidatura a Raúl Morón

Indalfer Infante:
Por retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Por retirar candidatura a Raúl Morón

José Luis Vargas:
Por mantener candidatura a Félix Salgado Macedonio
Por mantener candidatura a Raúl Morón

LA SANCIÓN DEL INE

Tanto Salgado Macedonio como Morón fueron castigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que no presentaron sus respectivos informes de gastos de precampaña.

Morena sostiene que no hubo precampaña en Guerrero, pero los consejeros electorales acreditaron que Salgado Macedonio protagonizó actos en los que pedía ser el candidato del partido a gobernador de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

En esta sesión también se definirá el tema de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

En el acuerdo, el INE apuntó que ningún partido político podrá rebasar el 8 por ciento de sobrerrepresentación en San Lázaro, el cual será revisado por el TEPJF.

Con información de López-Dóriga Digital