Minuto a Minuto

Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
Internacional Trump lanza advertencia a Irán por supuestos cobros a petroleros en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves a Irán que cese de inmediato cualquier cobro a petroleros que transiten por el estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología NASA pide evitar la zona del amerizaje de Artemis II
Ante una contingencia, la Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas
Revelan quiénes serán los candidatos de Morena; Clara Brugada va por el Gobierno de CDMX
Foto de @ClaraBrugadaM

La dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió la madrugada de este sábado a los nueve perfiles que encabezarán las candidaturas para los estados en las elecciones de 2024.

Se trata de ocho candidaturas a gubernaturas y una a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El acuerdo de paridad de género aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ordena a los partidos políticos a postular a al menos cinco mujeres entre las nueve entidades que renovarán administración en 2024.

En el proceso interno de Morena, las únicas candidaturas que quedaron definidas fueron las de Veracruz y Morelos, donde quedaron en primer lugar Rocío Nahle y Margarita González. Por lo tanto, el partido tuvo que “bajar” a tres aspirantes hombres.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, explicó que se tomó la decisión de postular a las tres mujeres restantes en aquellos estados en los que había mayor posibilidad de ganar.

De esta manera, Clara Brugada desplazará a Omar García Harfuch y competirá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Alma Alcaraz desplazará a Ricardo Sheffield y competirá por la gubernatura de Guanajuato; y Claudia Delgadillo desplazará a Carlos Lomelí y competirá por la gubernatura de Jalisco.

Finalmente, JoaquínHuachoDíaz Mena será candidato a la gubernatura de Yucatán; Javier May será candidato a la gubernatura de Tabasco; Alejandro Armenta será candidato a la gubernatura de Puebla; y Eduardo Ramírez será candidato a la gubernatura de Chiapas.

Finalmente, podrán aspirar a un escaño en el Senado Verónica Camino, Manuel Huerta, Yolanda Osuna, Ignacio Mier, Víctor Mercado, Carlos Lomelí, Ricardo Sheffield, Sasil de León y Omar García Harfuch.

Revelan quiénes serán los candidatos de Morena; Clara Brugada va por el Gobierno de CDMX - resultados-2-1024x572

Con información de López-Dóriga Digital