Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Revelan quiénes serán los candidatos de Morena; Clara Brugada va por el Gobierno de CDMX
Foto de @ClaraBrugadaM

La dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió la madrugada de este sábado a los nueve perfiles que encabezarán las candidaturas para los estados en las elecciones de 2024.

Se trata de ocho candidaturas a gubernaturas y una a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El acuerdo de paridad de género aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ordena a los partidos políticos a postular a al menos cinco mujeres entre las nueve entidades que renovarán administración en 2024.

En el proceso interno de Morena, las únicas candidaturas que quedaron definidas fueron las de Veracruz y Morelos, donde quedaron en primer lugar Rocío Nahle y Margarita González. Por lo tanto, el partido tuvo que “bajar” a tres aspirantes hombres.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, explicó que se tomó la decisión de postular a las tres mujeres restantes en aquellos estados en los que había mayor posibilidad de ganar.

De esta manera, Clara Brugada desplazará a Omar García Harfuch y competirá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Alma Alcaraz desplazará a Ricardo Sheffield y competirá por la gubernatura de Guanajuato; y Claudia Delgadillo desplazará a Carlos Lomelí y competirá por la gubernatura de Jalisco.

Finalmente, JoaquínHuachoDíaz Mena será candidato a la gubernatura de Yucatán; Javier May será candidato a la gubernatura de Tabasco; Alejandro Armenta será candidato a la gubernatura de Puebla; y Eduardo Ramírez será candidato a la gubernatura de Chiapas.

Finalmente, podrán aspirar a un escaño en el Senado Verónica Camino, Manuel Huerta, Yolanda Osuna, Ignacio Mier, Víctor Mercado, Carlos Lomelí, Ricardo Sheffield, Sasil de León y Omar García Harfuch.

Revelan quiénes serán los candidatos de Morena; Clara Brugada va por el Gobierno de CDMX - resultados-2-1024x572

Con información de López-Dóriga Digital