Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Arrancan en San Lázaro los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial
Congreso mexicano. Foto de X Cámara de Diputados

Este jueves iniciaron en la Cámara de Diputados los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial, donde se discutirá la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este primer diálogo llevará por nombre “¿Qué Poder Judicial tenemos? ¿Qué Poder Judicial queremos?” y contará con la participación de legisladores, de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal.

Por el Poder Judicial, la primera en pronunciarse será la ministra Norma Piña.

La proposición, presentada por López Obrador en febrero, plantea la elección por voto popular de los miembros de la SCJN, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), de un nuevo Tribunal de Disciplina Judicial y, en general, de todos los jueces de distrito y magistrados de circuito del país.

Con información de El Universal