Minuto a Minuto

Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
México mantiene altas cifras de muertes diarias por COVID-19; registró, en las últimas 24 horas, 550 decesos
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 32 mil 688 casos totales y 101 mil 373 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 550 muertes y 6 mil 719 casos positivos por el nuevo coronavirus.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que el número de casos positivos estimados es de 41 mil 480 enfermos.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados dos millones 684 mil 780 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 43 por ciento.

La ocupación de las camas de hospitalización general a nivel nacional es del 37 por ciento. Seis estados el país se encuentran por arriba del 50 por ciento de ocupación en este rubro: Durango (79 por ciento), Coahuila (67 por ciento), Nuevo León (66 por ciento), Zacatecas (63 por ciento), Ciudad de México (60 por ciento), Chihuahua (60 por ciento).

La ocupación de camas con ventilador a nivel nacional es del 30 por ciento. Los estados con la mayor ocupación en este rubro son Aguascalientes (60 por ciento), Ciudad de México (55 por ciento) y Nuevo León (50 por ciento)

México se mantiene como el undécimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

En los ocho meses de la pandemia en México, el COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE