Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard descarta cambios en arancel efectivo para México tras resolución de Estados Unidos
"En síntesis, no vemos un cambio en el arancel efectivo que México está pagando el día de hoy”, afirmó Ebrard.
Nacional Detienen a dos objetivos prioritarios en Yucatán y Nayarit
Los detenidos son identificados como generadores de violencia vinculados con delitos como narcotráfico, tráfico de armas, extorsión y homicidio
Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Morena nombra a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T
Foto de archivo.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó este miércoles que Claudia Sheinbaum Pardo ganó el proceso interno por la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T y la posterior candidatura presidencial.

En conferencia de prensa, el partido oficialista apuntó que Sheinbaum Pardo obtuvo en las cinco encuestas realizadas por el propio Movimiento Regeneración Nacional y cuatro casas encuestadoras propuestas por los aspirantes un respaldo de entre 36 y 41 por ciento.

En su intervención, la exjefa de Gobierno capitalina reconoció al resto de aspirantes.

Anunció que mañana jueves se reunirá con su equipo para iniciar el proceso rumbo a las elecciones del 2024.

Aseguró que es coordinadora de la los Comités de Defensa de la 4T por decisión del pueblo mexicana.

No hay tiempo que perder y vamos a seguir trabajando. Vamos a ganar el 2024, vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías y vamos las gubernaturas. En 2024 va a haber presidenta”, aseguró.

En su discurso, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Morena llegó a un momento inédito en su historia y denunció simulación en el opositor Frente Amplio por México.

No más tapados, no más imposiciones, no más cargadas. Estamos viviendo un ciclo estelar en México. Ahora nos toca continuar con la transformación. Una vez elegido el nuevo liderazgo, es tarea de todos y todas cerrar filas para apuntalar nuestro movimiento. Vayamos unidos”, manifestó Delgado Carrillo.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, reiteró su defensa al proceso interno, y garantizó que ningún “incidente” impactó en la veracidad del proceso y dejó en claro que el resultado es definitivo.

Esta conferencia se ofreció en medio de las tensiones provocadas por las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien pidió que se reponga el proceso y aseguró que no asistiría a la convocatoria del Consejo Nacional del partido para anunciar al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

Morena defendió el resultado de su método interno para definir al candidato presidencial de 2024 y aseguró que ninguna “eventualidad” modificaría el resultado de fondo.

Los aspirantes comenzaron a llegar al World Trade Center de la Ciudad de México rondando las 17:00 h para la reunión privada.

Resultado de las encuestas

Morena

Claudia Sheinbaum Pardo: 39.4%

Marcelo Ebrard Casaubón: 25.6 %

Adán Augusto López: 10 %

Ricardo Monreal: 6.5 %

Manuel Velasco: 6.3 %

Gerardo Fernández: 12.2 %

 

Mercaei

Claudia Sheinbaum Pardo: 39.3%

Marcelo Ebrard Casaubón: 25.9 %

Adán Augusto López: 11.7 %

Ricardo Monreal: 5.8 %

Manuel Velasco: 7.3 %

Gerardo Fernández: 10 %

 

De las Heras

Claudia Sheinbaum Pardo: 41.1%

Marcelo Ebrard Casaubón: 26.4 %

Adán Augusto López: 10.9 %

Ricardo Monreal: 5.4 %

Manuel Velasco: 6.9 %

Gerardo Fernández: 9.3 %

 

Buendía & Márquez

Claudia Sheinbaum Pardo: 36.6%

Marcelo Ebrard Casaubón: 26.1 %

Adán Augusto López: 11.1 %

Ricardo Monreal: 5.9 %

Manuel Velasco: 8.6 %

Gerardo Fernández: 11.7 %

Heliga Consultores

Claudia Sheinbaum Pardo: 40.5%

Marcelo Ebrard Casaubón: 25 %

Adán Augusto López: 12.2 %

Ricardo Monreal: 5.7 %

Manuel Velasco: 6.7 %

Gerardo Fernández: 9.9 %