Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Envían a Topo Chico a excolaboradores de Rodrigo Medina

Elementos de la Subprocuraduría Anticorrupción ejecutaron la orden de aprehensión que existía contra dos exfuncionarios de la administración de Rodrigo Medina por delitos contra el patrimonio del estado de Nuevo León por lo que fueron trasladados este jueves al penal de Topo Chico.

Envían a Topo Chico a excolaboradores de Rodrigo Medina - Rodrigo-Medina
Foto de Excélsior

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas estatal quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Los detenidos han sido acusados de ser los responsables de irregularidades realizadas durante sus funciones en la dependencia.

De acuerdo con medios locales, en su momento no se especificó la razón por la que fueron destituidos de sus cargos, sin embargo, se mencionó que tomaban decisiones que no correspondían a sus cargos.

Se espera que en las próximas horas sea resulta su situación legal.

Con información de Multimedios