Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 9 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy jueves 9 de abril de 2026
Nacional Detienen a los asesinos del estilista Miguel de la Mora
La SSC capitalina informó la detención de los dos presuntos autores materiales del asesinato del estilista Miguel de la Mora
Internacional EE.UU. asegura que quiere un alto al fuego “duradero y efectivo” con Irán
El subsecretario del Departamento de Estado, Christopher Landau, aseguró que EE.UU. trabaja para lograr un alto al fuego duradero con Irán
Internacional Irán insiste en que Líbano forma parte de la tregua y avisa de fuertes respuestas
Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní, insistió en que Líbano forme parte de la tregua pactada con EE.UU.
Nacional ‘México, un clima cambiante’, la fotografía de César Rodríguez galardonada por el World Press Photo
El mexicano César Rodríguez fue uno de los fotógrafos galardonados por el World Press Photo
Entregan a seis prófugos de EE.UU.
Foto de PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a seis prófugos requeridos por autoridades de los Estados Unidos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en cinco casos y por asociación delictuosa en otro más.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que en el primer caso, Adán “N” es requerido para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio ante la Corte Superior del Estado de Washington, Condado de Franklin.

Entregan a seis prófugos de EE.UU. - pgr2
Foto de PGR

Mientras que en el según asunto, Blas “N” fue entregado para ser procesado ante la Corte del Distrito 155 del Condado de Austin, Texas, por ser probable responsable de la comisión del mismo delito.

La PGR refirió que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por otra parte, dos hombres fueron entregados para ser procesados ante la Corte de Distrito del Condado de Chambers, Texas, y ante la Tercera Corte de Distrito, Departamento de la Ciudad de Salt Lake para el Condado de Salt Lake, Utah, como probables responsables de la comisión del delito de homicidio.

Un sujeto más fue extraditado para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito de Arizona por asociación delictuosa para poseer, con la intención de distribuir, un kilo o más de una sustancia que contiene heroína y 500 gramos o más de una sustancia que contiene metanfetamina o 50 gramos o más de metanfetamina real.

Entregan a seis prófugos de EE.UU. - pgr1
Foto de PGR

A estas tres personas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregó a los tres reclamados a agentes del US Marshal Service en el aeropuerto capitalino.

En el último caso, también en la terminal aérea de la capital del país, fue entregado en extradición un fugitivo buscado para ser procesado ante la Corte de Distrito Central de la Ciudad y del Condado de Denver, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Una vez agotadas las etapas de los procedimientos de extradición señalados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los seis reclamados a las autoridades estadounidenses.

La Procuraduría General de la República indicó que con los seis actos jurídicos, suman 361 personas entregadas en extradición durante la presente administración y 10 en lo que va del año.

Redacción